lunes, 5 de octubre de 2015

La mentira mas grande sobre Ronaldo: no aparece en momentos importantes.

Cristiano Ronaldo es un tipo que provoca influencia en muchas personas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que sus actuaciones siempre están miradas por lupa. Incluso los no seguidores del fútbol, tienen una opinión (normalmente negativa) de él. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, pero siempre ha tenido una mala fama en relación a los momentos en los que aparece, siempre con partidos resueltos o contra equipos pequeños. Desde aquí, vamos a ver una desmitificación de esta leyenda urbana tan extendida. Nos centraremos mas en los partidos en los que marca, en lugar de la cantidad.

1. Champions League.

Empezamos por la competición mas importante a nivel de clubes. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia con 82 tantos. De estos 82 goles, 10 han sido en semifinales uno al Milan de Kaka', al Arsenal (a ambos con el Manchester United), Borussia de Dortmund y Juventus de Turín, incluyendo los dobletes al Bayern de Münich. Casi nada. Ha marcado en las dos finales en las que ha jugado, siendo decisivo en la victoria del Manchester United frente al Chelsea. 




2. Contra equipos de la Liga BBVA

Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga, con tan sólo 7 temporadas a sus espaldas. Pero centrémonos en los rivales que a priori, son los mas fuertes. El portugués ha marcado 21 Goles al Sevilla y 15 al Atlético, los mismos que al Barcelona. En estos datos se incluyen también goles en Copa de Europa, Súper Copas o Copas del Rey. No nos olvidemos de los 9 al Valencia, los 14 al Athletic, los 11 al Villarreal o los 10 a la Real. En la memoria de los madridistas quedará aquel gol de cabeza al Barcelona en la final de la Copa del Rey, el gol de falta a Courtois, su "calma, calma" en el Nou Camp o mas reciente, el taco de Benzemá en el mismo escenario con definición exquisita de Ronaldo. Equipos pequeños sin ninguna duda. 

Mejores goles de Cristiano en el Madrid:



3. Selección nacional

Es el máximo goleador de la historia de la selección portuguesa. Su hazaña individual mas destacable la realizó contra la Suecia de Ibrahimovic, donde clasificó a su equipo para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Participó activamente en el segundo lugar de su selección en la Eurocopa de 2008, y en competiciones posteriores, tuvo la mala fortuna de enfrentarse al que luego se coronaría campeón de Europa y del Mundo. 

En un gráfico de ponderación con Lionel Messi, el portugués registraba una marca de 0.40 goles por partido importante, no muy lejos de los 0.47 del argentino. No quería compararlos, pero ya que se ensalza tanto a Leo, he considerado que podría ser una buena forma de saber donde estaba Cristiano en este apartado. 

Aquí os dejo el enlace del artículo:

http://canchallena.lanacion.com.ar/1779229-lionel-messi-vs-cr7-quien-hace-los-goles-mas-importantes


Ronaldo ha evolucionado como jugador, hacia una versión mas pragmática de sí mismo. Ha aumentado su productividad, reduciendo el número de regates innecesarios por partido. Esto demuestra que es un jugador muy hábil e inteligente, pues todo el mundo cumple años y él sabe que no tiene la misma agilidad que hace 10 años. 

Aún así, aquí dejo  un vídeo de algunos de sus mejores regates:



El Real Madrid no ha podido aumentar en demasía sus vitrinas porque se ha topado con el mejor Barcelona de la historia. La pregunta es: ¿Donde hubiera estado el Real Madrid sin Cristiano? Yo creo que si él aumenta su récord personal, beneficia al Madrid.

¿Creéis que es el mejor jugador del Real Madrid de la historia?¡Gracias por vuestra atención!


No hay comentarios:

Publicar un comentario