domingo, 20 de septiembre de 2015

Lo que poco se valora, tarde o temprano se añorará.

Llegó el día. Es otro más en la feliz y triste realidad que acompaña a nuestros deportistas en los últimos tiempos. Puede parecer una incongruencia que después de una victoria en Europa por parte de nuestros guerreros españoles, se pueda sacar alguna nota negativa, pero las hay. No tiene nada que ver con ellos por supuesto. Es la gente de éste país, que en su afán de menospreciar el trabajo y talento de los demás, antes de que comenzara el europeo, no dejaba de dedicar palabras de desaliento a los baloncestistas españoles. Desde "ya están muy viejos" a "Pau está sobrevalorado". No solo ha ocurrido con ellos. ¿A nadie le suenan los "Nadal es un pasabolas", "Fernando Alonso ha tenido suerte", "Lorenzo y Pedrosa están acabados", o "Contador es un dopado"?... Y un largo etcétera de estas expresiones son dedicadas a estos miembros de la élite en sus respectivos deportes, que no sólo han entrado en la historia del deporte español, sino que con sus cualidades, se han abierto un hueco en los anales de la historia mundial. En España somos expertos en sacar a relucir el oro en el momento del éxito, pero mientras tanto, ya estamos preparando la mierda que vamos a echar sobre nuestros "héroes"cuando las cosas no vayan por el camino del Jardín del Edén. Desprestigiamos a nuestra verdadera marca España. Duele ver como la mayoría de estos ídolos de masas, están mayoritariamente mejor considerados en el extranjero. Aquí pensamos que Alonso fracasó con Ferrari pero pregúntele a algún tiffosi ferrarista. La gente duda del único hombre que pudo con Michael Schumacher cuando estaba en total plenitud. O "El caso chuletón" de Alberto provocó que le quitaran un Tour y un Giro por una cantidad infinitesimal de clembuterol, que se ha demostrado que es imposible de introducir en la sangre en tan pequeñas dósis. En lugar de defenderlo, la prensa provocó el efecto contrario. Ya estamos acostumbrados. ¿Que esperamos de la gente si para ellos enfrentarse a un animal mermado en inferior de condiciones en una plaza es demostrar valentía?Normal que cuando los demás países del mundo piensen en España, sólo se les venga a la cabeza el toro y los cornudos.
Gracias a Dios, no todo el mundo es de esta calaña y algunos serán de los que apoyan a sus deportistas aunque caigan en la primera fase. Ciertos días se nos olvida que esto es un deporte, donde se puede perder...aunque esta generación de oro nos haya malacostumbrado. Y un saludo para los gabachos, que me han informado que el día después de caer contra nosotros, hubo un eclipse formado por los chicharitos de un tal Gasol. ¡Felicidades España!...Aunque pierda.




Los campeones del Eurobasket 2015. BENOIT TESSIER. Vía Diario AS.

¡FELICIDADES CAMPEONES! ESPECIAL MENCIÓN PARA PAU GASOL POR SU MVP Y A CHACHO,RUDY,LLUL,NIKO Y FELIPE POR SER LOS PRIMEROS EN CONSEGUIR LIGA,COPA,EUROLIGA,SUPERCOPA Y EUROBASKET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario