miércoles, 30 de septiembre de 2015

Por qué ver programas como Gran Hermano no te hace ser menos inteligente.



Últimamente, hay muchas personas que menosprecian a otras por el simple hecho de que ven programas del corazón o reality shows como esos. Partiendo de la base de que yo no estoy nada de acuerdo con el contenido de los mismos, puesto que considero que ni están en el horario adecuado ni tienen nada o casi nada que me guste, me gustaría reclamar un poco de respeto para aquellas personas que lo ven. Está probado que los encargados del programa, tienen suficiente información de los telespectadores recogidos en años anteriores, como para elaborar una fórmula ganadora que les permita elegir a los concursantes mas adecuados y que den mas juego en la casa. Saben que a muchas personas les interesan la vida de los famosos, por lo que utilizan esta intriga permanente para alargar los contenidos y para meter publicidad en los otros programas. Cualquier espacio televisivo que tenga los índices televisivos tan altos, no puede ser un mal programa, pues la función principal de la televisión, no es otra que entretener. Y si entretiene a millones de personas, algo tendrá. Al menos, eso es lo que pienso yo. Por otra parte, sus integrantes, suelen ser personas sin estudios, que no han dado un palo al agua en su vida. "Ninis" de libro a los que al darle audiencia, tendrán la vida resuelta. Eso me da rabia. Yo no recomendaría ver este tipo de programas. Si me dan a elegir, yo tiraría mas por una buena serie americana como Breaking Bad o una sitcom como The Big Bang theory. Sin embargo, respeto a todo aquel que quiera verlos o participar monetariamente, pues cada uno es dueño de su tiempo y de su dinero. Aunque si vas a ver programas como estos, intenta que tus hijos no los vean hasta que tengan una cierta edad, porque pueden terminar pensando que la vida es fácil, comiéndose el pollo como Andreita o pidiendo "las papelas" del camión...

¿Qué opináis de esto?Y sino veis estos programas, ¿qué recomendaríais?

2 comentarios:

  1. Yo me enganche a los primeros Gran Hermano...claro que el primero era la novedad y fue un boom.Ganó encima Ismael Beiro que era de Cádiz y fue aquí todo un acontecimiento.Ahí en ese primero sí fueron los concursantes ellos mismos..yá en los siguientes la cosa fué a peor y yá por ultimas se busca más la polemica...se ven muy falsos,más el protagonismo y ser lo más polemico posible para cuando salgan tener más fama o ir a más programas y yá no me gusta nada..me cansa...pero por supuesto respeto al que le guste.Y no debe ser tan malo cuando lleva tantos años.Yo lo veo falso pero seguro que si me pusiese a verlo lo mismo me enganchaba de nuevo.No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Yo no sé si me engancharía, por eso prefiero no verlo y así evitar darles audiencia y dinero, porque no estoy de acuerdo con su contenido. Pero es respetable si te distraes con este tipo de programas, aunque lo mejor es que los pequeños no vean a Jorge Javier y compañía hasta que no tengan una cierta edad y una personalidad formada.

      Eliminar